2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

A 20 años de la Fiscalía Regional destacan la baja cantidad de fiscales para el volumen de criminalidad

Según indicó el mismo fiscal Campos, no se ha adicionado nadie desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

La Fiscalía Regional de Magallanes cumplió 20 años en nuestra zona, y en esta jornada, el fiscal regional Eugenio Campos, destacó cómo se ha ido moviendo el crimen en las últimas dos décadas.

"El aumento en más de un 200% en los últimos 20 años en casos ingresados por infracción a la ley de drogas, no tan solo tráfico y microtráfico, cosecha y plantación de cannabis sativa, sino que la proliferación de fabricación de drogas sintéticas, donde lamentablemente, somos un ingreso de causa por sobre el promedio nacional", explicó.

Hace hincapié en que no se han adicionado fiscales desde el inicio de la Reforma Procesal Penal y que faltan más para responder de mejor forma a los requerimientos que tiene la región.

" Tenemos un aumento de más de tres mil causas aproximadamente, tenemos un aumento en el número de delitos (...) Nosotros hemos tenido la misma dotación de fiscales y funcionarios desde el momento de la creación de la Reforma Procesal Penal en Magallanes, es decir, desde el 2002, Punta Arenas tiene seis fiscales, Puerto Natales sigue teniendo un solo fiscal, la Fiscalía de Porvenir es la única que no tiene un fiscal permanente"

El fiscal Campos hizo notar que hay crímenes que han marcado la pauta en el último tiempo, estos son los delitos sexuales, drogas y los que son contra la libertad de las personas.

Aniversario que se celebra en el marco de la candidatura de Campos como fiscal nacional, entidad que comanda los destinos de la Fiscalía en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...

Canil municipal: una segunda oportunidad para perros mayores y discapacitados

https://youtu.be/W9EPB6DvXEc En el canil municipal de Punta Arenas, 56 canes...