5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una década desde su fundación el 28 de abril de 2014, marcando diez años de dedicación a brindar oportunidades a niños y jóvenes interesados en la ciencia, tecnología y la cultura patrimonial regional.

Durante estos años, la ONG ha logrado hitos significativos, como su participación en la feria científica "Stockholm Junior Water 2012" y la producción de un documental sobre Hernando de Magallanes por el quinto centenario, que incluyó un viaje a Europa. En la actualidad, la organización se encuentra inmersa en proyectos relacionados con el hidrógeno verde, a través de su iniciativa Hydrogenios, participando en eventos como la primera feria educativa de Hidrógeno verde de Magallanes y la Feria Mundial Juvenil de Ciencias ESI en Puebla, México.

El año pasado, gracias al aporte económico de la Anglo Chilean Society, miembros de la organización llevaron a cabo talleres STEM NEWTON sobre energías renovables y cambio climático.

En la actualidad, Nobeles Australes forma parte del Consejo Asesor de la Seremi de Medio Ambiente de Magallanes y de la Mesa Técnico Profesional en temas de Hidrógeno, así como del Plan de Acción Regional para el Cambio Climático, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias