11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

El 28% de las personas privadas de libertad en Punta Arenas son menores de 30 años

Además, desde Gendarmería señalaron que hay un gran número de extranjeros indocumentados.

El complejo Penitenciario de Punta Arenas alberga alrededor de 390 personas entre sus muros y al día de hoy gran parte de ellos son menores de 30 años.

"Los delitos con mayor tendencia -a modo general- son los delitos de tráfico y robo con violencia" señaló el jefe técnico regional de Gendarmería, Andrés Astorga.

Tráfico de droga suele ser el principal delito por el que los menos de 30 han sido llevados a la cárcel. Ahora bien, aparte de jóvenes, el complejo penitenciario cuenta con un alto número de extranjeros, muchos de ellos con situación irregular en el país.

"En un momento llegamos a tener 72 personas extranjeras, tanto en calidad de condenados e imputados. Una de las problemáticas que hemos tenido con la población extranjera es que tienen una situación migratoria irregular", agregó Astorga.

Una visa temporal para extranjeros privados de libertad mientras dura su condena, estaría diseñada para que en ese periodo puedan acceder al sistema de salud y puedan lograr juntar dinero con rut chileno, ante cualquier clase de eventualidades.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias