11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Ex Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes seguirá en prisión preventiva por caso luminarias

Pese a petición de defensa de revocar la medida cautelar.

El juzgado de la comuna de Puerto Natales, desestimó los argumentos de la defensa del ex Alcalde de la ciudad de Puerto Natales, Fernando Paredes para dejarlo en libertad. Tras esto el ex edil deberá continuar con la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Contexto

El representante de la Fiscalía detalló que los delitos se perpetraron a partir del año 2019, luego de que la División de Presupuesto e Integración Regional del Gobierno Regional de Magallanes, visó el convenio celebrado con la Municipalidad de Puerto Natales relativo al financiamiento del proyecto de reposición de luminarias públicas por la suma de 1.673.754.000 de pesos, luego del cual la Municipalidad aprobó el llamado a licitación pública para la ejecución del Proyecto, identificándose las bases administrativas, en una publicación realizada en la página web de Mercado Público.

LEE TAMBIÉN Decretan prisión preventiva para exalcalde Fernando Paredes por Caso Luminarias Led

A partir de ahí se comenzaron a realizar diversos ofrecimientos de dinero de las empresas licitantes a los funcionarios de la municipalidad con la finalidad de favorecerlos, siendo aceptados estos sobornos por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

Así las cosas el ex Alcalde debe responder por los delitos de consumados de cohecho y de violación de secreto del artículo 246 del Código Penal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias