7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Se mantiene prisión preventiva contra ex alcalde Fernando Paredes

Según la Fiscalía, desde 2019, Marcelo Lefort Hernández, gerente general de Itelecom, ofreció sobornos a funcionarios públicos de la Municipalidad.

Fernando Paredes Mansilla, exalcalde de Puerto Natales, permanecerá en prisión preventiva por cargos de cohecho y violación de secretos en el caso de luminarias LED. La investigación es dirigida por la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso.

LEE TAMBIÉN Promulgada la ley de riego en Magallanes: impulso sostenible y bonificaciones para la agricultura local

El fiscal de Punta Arenas, Sebastián González Morales, parte del equipo a cargo del caso LED, se opuso a la solicitud de modificación de medida cautelar presentada por la defensa del exalcalde. Paredes Mansilla enfrenta los mismos delitos que Andrés Matulich Silva, encargado de luminarias del municipio, quien también se encuentra en prisión preventiva.

Según la Fiscalía, desde 2019, Marcelo Lefort Hernández, gerente general de Itelecom, ofreció sobornos a funcionarios públicos de la Municipalidad de Puerto Natales para favorecer a empresas en procesos de licitación para el recambio masivo de alumbrado público a tecnología LED. La investigación involucra a otros ejecutivos como Ricardo Rodríguez Bizama y Pedro Guerra Guerrero, además de Cristian Seit Rojas, jefe técnico de GO + Negocios Públicos, parte de Itelecom. Todos enfrentan cargos de soborno en esta arista del caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias