11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

“Lo que necesitamos es control”: Camioneros dan ultimátum al Gobierno: Exigen medidas concretas después del asesinato de agricultores

La Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins ha dado un ultimátum de 72 horas al Gobierno del Presidente Boric para que tome acciones "concretas" tras el asesinato de dos agricultores en Malloa, presuntamente a manos de ciudadanos venezolanos.

El vocero de la organización, Camilo Jiménez, ha pedido un mayor control y seguridad en puntos críticos como Lo Valledor, donde camioneros, agricultores y feriantes se sienten afectados por la inseguridad.

Cierre de Pasos Fronterizos Irregulares y Expulsión de Inmigrantes Ilegales

Además del despliegue militar, la asociación exige el cierre de pasos fronterizos irregulares y la expulsión de inmigrantes ilegales y aquellos con antecedentes delictuales.

Si no se toman medidas adecuadas, la Asociación Gremial de Camioneros no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro en protesta por la inseguridad.

El asesinato de los agricultores ocurrió el pasado sábado y causó la muerte de dos trabajadores, dejando a un menor con heridas graves. Cuatro sujetos de nacionalidad venezolana serán formalizados por estos hechos y se les acusa de haber ingresado al país por pasos irregulares.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias