2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Plaza Ciudadana para trabajadores en Magallanes: celebrando el Día del Trabajo

Gobierno en Terreno para trabajadores contó con una veintena de servicios públicos, recepcionando trámites y atendiendo consultas de las y los visitantes.

En conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, en colaboración con la secretaría regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, organizó la llamada “Plaza Ciudadana para las y los trabajadores”. El evento se llevó a cabo en las dependencias de la Zona Franca de Punta Arenas.

Con la participación de 20 servicios, se realizaron trámites y se atendieron las inquietudes tanto del público visitante como de los trabajadores de los locales dependientes del recinto franco. Doris Sandoval Miranda, Seremi del Trabajo, destacó la importancia de esta actividad, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, para que los trabajadores puedan hacer uso de los servicios disponibles especialmente para ellos.

Todos los servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social estuvieron presentes para brindar orientación a las personas, incluyendo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Dirección regional del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileValora. Además, se contó con la presencia de otros servicios amigos como el Registro Civil, la Compin, la Seremi de Salud, la Seremi de Justicia, la Seremi de la Mujer, el Servicio de Migraciones, Conadi y la Seremi de las Culturas, entre otros.

Durante la actividad, la Seremi del Trabajo, junto a su par de la Mujer y Equidad de Género, visitaron a las y los trabajadores de los diferentes locales comerciales de la zona franca para difundir información sobre la entrada en vigencia de la ley de 40 horas laborales y para recoger inquietudes de las personas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias