2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Incendio en Porvenir: bomberos combate fuego en tres viviendas afectadas

En la calle Justo la Rivera de la población Lagos Blancos, entre las calles Canelos y Campesino de Porvenir, se ha desatado un incendio estructural en una casa habitación.

En la calle Justo la Rivera de la población Lagos Blancos, entre las calles Canelos y Campesino de Porvenir, se ha desatado un incendio estructural en una casa habitación.

Voluntarios de bomberos se encuentran en el lugar trabajando arduamente para sofocar las llamas, mientras que personal de Carabineros ha cerrado la calle correspondiente como medida de seguridad. La emergencia ha afectado a tres casas en total: dos contiguas a la vivienda donde se originó el incendio, y la propia casa afectada.

Las labores de los bomberos se ven complicadas debido al viento, que dificulta el control de las llamas. En el lugar se encuentran desplegadas las tres unidades de agua disponibles. Se espera contener la emergencia y evitar que se propague a otras viviendas en la zona.

Luego de más de una hora de trabajo por parte de personal de bomberos y municipalidad, se contuvo el incendio. En total hubo tres domicilios afectados, entre ellos una romería que hace mucho funciona en la comuna . Bomberos continúa inspeccionando el lugar, donde existe material combustible.

El comandante de bomberos, Pedro Rozas comunicó: "necesitamos un acceso a la romería, para poder dar como controlado lal emergencia. Gracias al trabajo mancomunado se pudo contener la incineración. El viento complicó nuestro trabajo pero gracias a Dios y al trabajo conjunto pudimos apagar el fuego ".

Afortunadamente solo hubo daños materiales, sin afectaciones de personas. Se dio por pérdida total a dos domicilios de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias