7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Segundo taller de cocreación del Día de los Patrimonios se lleva a cabo en Magallanes

El evento cultural más grande del país se realizará los próximos 25 y 26 de mayo, y espera convocar a más de un millón de personas.

El pasado viernes 26 de abril, el Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) convocó el segundo taller de cocreación a nivel regional, realizado en el Centro Juan Wesley y con una duración de aproximadamente una hora. Este encuentro, liderado por representantes del Serpat, contó con la participación del Colegio de Arquitectos, la Dirección de Arquitectura del MOP, el Instituto Antártico Chileno (Inach) y el Programa Abriendo Caminos.

En este aniversario del Día de los Patrimonios, se destaca la internacionalización de la experiencia en colaboración con organismos patrimoniales a nivel mundial, así como la apertura a plataformas virtuales que acompañarán a las personas en sus espacios cotidianos e íntimos, promoviendo nuevos espacios de convivencia ciudadana y cultural para construir comunidad. También se promueven actividades que cuenten con espacios seguros y tranquilos para acoger la neurodiversidad, con el objetivo de hacer de esta celebración una experiencia inclusiva para todos.

A nivel regional, el equipo de trabajo está integrado por representantes de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat). El coordinador regional es Rodrigo López (Serpat), la encargada de punto focal es Evelyn Gómez (Seremía), y los responsables de los talleres de co-creación, voluntariado y conteo son Javiera Gaona, Luis Paredes y Edison Barría, respectivamente, todos ellos del Serpat.

En paralelo, se han desarrollado diversos talleres online para entregar herramientas a las organizaciones en el diseño de actividades. Para los próximos días están programados:

Se espera dar a conocer a la comunidad regional la agenda consolidada el próximo 23 de mayo, la que incorporará a todas las actividades inscritas hasta el 22 de este mes.

En estos 25 años de historia el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales. En su versión anterior, contó con una cartelera de 2.177 actividades virtuales y presenciales que congregaron a 2.431.907 de visitas. De estas, 1.2 millones corresponden a personas que asistieron a recorridos, aperturas de monumentos, visitas en museos y diferentes iniciativas a lo largo de todo el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias