0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Comerciantes del Barrio 18 impulsan campaña "Tenlaclarita" para potenciar locales establecidos

Iniciativa que busca reforzar la presencia y la competitividad de los comercios establecidos en el Barrio 18.

En una acción conjunta, los comerciantes del Barrio 18 de Septiembre lanzaron la campaña "Tenlaclarita" esta mañana, con el objetivo de potenciar a los locales establecidos en la zona. La iniciativa surge como respuesta a la proliferación de ventas informales durante la pandemia, lo que ha generado una competencia desleal.

Adela Pérez, presidenta del Barrio Comercial 18" vimos la necesidad de entregar esta información a las autoridades y ver qué hacer al respecto, y en esto nació la campaña de poder valorizar el comercio establecido, el comercio formal, el comercio que está aportando al Estado, a través de los tributos. "

La campaña cuenta con el respaldo de diversos organismos de la Región de Magallanes, entre ellos la Seremi de Hacienda y la Municipalidad de Punta Arenas. El propósito es destacar y promover los negocios formales que contribuyen al desarrollo económico local.

"Iniciando esta campaña el día de hoy, para sensibilizar a todas las personas y socializar la necesidad que tenemos de formalizar y valorizar los negocios formales que están establecidos y que ya funcionan adecuadamente con toda sus certificaciones correspondientes", expuso la Seremi de Economía, Marlene España.

Esta iniciativa busca reforzar la presencia y la competitividad de los comercios establecidos en el Barrio 18, brindándoles visibilidad y apoyo para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias