11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

"Nunca hubo un llamado para que los venezolanos vinieran a Chile": Piñera reflexiona sobre su visita a Cúcuta

El ex Presidente Sebastián Piñera ha abordado el polémico viaje a Cúcuta, Colombia, realizado durante su mandato, donde participó en labores de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela.

Piñera explicó que la intención de la visita era presionar para que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela, ya que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro negaba el acceso a esta ayuda.

La gran mayoría de migrantes irregulares debiesen ser expulsados

Piñera aclaró que en ningún momento hubo un llamado para que los venezolanos vinieran a Chile como resultado de su visita a Cúcuta. Además, mencionó que durante su gobierno se implementaron medidas para prevenir la migración ilegal, como la exigencia de visas para inmigrantes de Haití y Venezuela que deseaban ingresar a Chile, con el objetivo de evitar problemas en las fronteras.

Estos comentarios de Piñera se relacionan con las críticas que hizo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien mencionó la experiencia de Cúcuta para ejemplificar la gran ola migratoria de ciudadanos venezolanos después de ese evento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias