11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

La estafa digital que involucra a José Antonio Kast e Iván Valenzuela

Este método no es nuevo en Facebook, donde numerosas "empresas" ficticias han empleado esta táctica para estafar a chilenos que enfrentan deudas impagadas.

Varias personalidades del espectáculo chileno, incluyendo a Eduardo Fuentes, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, han sido involucradas involuntariamente en estafas piramidales a través de falsas publicidades en Facebook. Sin embargo, esta vez, un programa de corte político se vio afectado por esta problemática.

Estafa piramidal en Chile utiliza voces falsas de José Antonio Kast e Iván Valenzuela

Mediante una entrevista que Iván Valenzuela realizó a José Antonio Kast en el programa "Mesa Central" de Canal 13 hace algunos meses, los estafadores utilizaron inteligencia artificial para modificar las voces de ambos con el fin de llevar a cabo una gran estafa.

En el video manipulado, Kast y Valenzuela promocionan un supuesto negocio llamado "Gilomsa," instando a los espectadores a invertir un capital inicial de $220.000 CLP. Los estafadores aseguran que este dinero se puede recuperar rápidamente y presentan opiniones de "expertos" que no tienen relación con el ámbito económico.

Al acceder al enlace del video, los usuarios son redirigidos a un perfil que los lleva a un sitio web donde se les solicita ingresar sus datos bancarios, prometiéndoles ganancias exorbitantes, como $400.000 en solo días desde la inversión y hasta dos millones de pesos al mes. Esta tentadora oferta es obra de bandas que operan principalmente en África.

Para darle apariencia de autenticidad al fraude, los estafadores imitan la tipografía de programas de televisión, cambian los generadores de contenido y utilizan figuras públicas para dar credibilidad al contenido que difunden.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias