0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional marca el inicio del Mes del Mar en Magallanes

Se realizó el izamiento en las seis astas de bandera del Pabellón Nacional, al son del Himno Nacional.

A pesar de las bajas temperaturas y la intensa lluvia, este viernes se llevó a cabo el "Izamiento del Pabellón Nacional" en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, como parte de las actividades de inicio del Mes del Mar 2024. Esta ceremonia se suma a las actividades que comenzaron el día anterior con una ceremonia en el Centro Cultural de Punta Arenas, encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Castillo.

Felipe González, gobernador marítimo de Punta Arenas expuso: "desde el día de ayer, partimos el inicio de actividades del Mes del Mar en el Centro Cultura, y el hoy se dio inicio oficialmente con el izamiento"

La jornada, que tuvo lugar frente al monumento de Arturo Prat, contó con la presencia de una unidad de formación y la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, acompañada por la Banda de Guerra del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

"Los chicos disfrutaron y la importancia y realse que le dieron a la ceremonia de hoy, fue tremendo. Hoy día empezamos a conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, y la banda de músicos tiene una gran participación durante todo el mes", especificó el músico mayor de la Banda Insignia, suboficial Manuel Troncoso.

Durante la ceremonia, se realizó el izamiento en las seis astas de bandera del Pabellón Nacional, al son del Himno Nacional, entonado por la delegación oficial del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, comandantes de Unidades y Reparticiones, así como por representantes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la banda del Instituto Don Bosco y el público presente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias