0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Inauguración de plataforma de microscopía avanzada en el CADI de la Universidad de Magallanes

Esta iniciativa espera responder a la necesidad de generar nuevas líneas de estudio, y contribuirá a la dinámica de núcleos de investigación dentro de la universidad.

En un paso significativo para fortalecer la investigación en la Macrozona Austral, el Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI) de la Universidad de Magallanes (UMAG) inauguró la Primera Plataforma de Microscopia UMAG del proyecto: "Adquisición de una plataforma de Microscopía Avanzada para el fortalecimiento de la investigación en la Macrozona Austral".

Esta iniciativa responde al constante avance en la generación de conocimientos en ambientes de altas latitudes y busca proporcionar acceso a tecnologías de vanguardia que aún no están disponibles en la zona. Se espera que esta plataforma impulse diversas áreas del conocimiento y contribuya al desarrollo científico en la región.

La creación de esta plataforma representa un hito relevante tanto para la universidad como para las instituciones asociadas, ya que permitirá el desarrollo de investigaciones más avanzadas y el fortalecimiento de la capacidad científica en la Macrozona Austral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias