6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Desafíos y compromisos: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Entre los desafíos destacados se encuentra la lucha contra la desinformación, el fomento del pluralismo en los medios de comunicación y el compromiso de informar.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, conmemorado el 3 de mayo, la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Magallanes, Pamela Biott, destaca la importancia de combatir la desinformación y fomentar el crecimiento de más medios de comunicación.

Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, coincidiendo con la elaboración de un documento que recoge los principios fundamentales de la libertad de prensa.

"Mucho se ha hablado de las redes sociales, de la diversificación que hay, de las fake news, de la desinformación que hay; por lo que hay que abordar y retarla. Hay un tema con la malla curricular del periodismo, a nivel internacional se han hecho modificaciones, ese debate debiera darse. En Magallanes tendremos un encuentro mundial de escritores y periodistas", especificó Pamela Biott, consejera regional de Colegio de Periodistas.

En entrevista con un equipo de ITV Noticias, Biott enfatizó los principales desafíos que enfrenta el periodismo en la actualidad. Desde la capital nacional, Santiago, se abordaron temas cruciales para el ejercicio de la libertad de prensa.

Entre los desafíos destacados se encuentra la lucha contra la desinformación, el fomento del pluralismo en los medios de comunicación y el compromiso de informar siempre con veracidad y objetividad. Estos son pilares fundamentales promovidos por el Colegio de Periodistas en este día relevante para la comunidad de las comunicaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias