5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

¿Quieres solicitar el subsidio de arriendo? Conoce la fecha límite para hacerlo.

Actualmente, están disponibles las solicitudes para acceder al Subsidio de Arriendo, un programa gubernamental proporcionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente, están disponibles las solicitudes para acceder al Subsidio de Arriendo, un programa gubernamental proporcionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que ofrece un complemento financiero para el pago del arriendo a las familias que cumplan con los requisitos.

Los beneficiarios de este subsidio habitacional pueden utilizarlo de forma consecutiva o en intervalos durante un período máximo de ocho años, recibiendo un monto mensual de hasta 4,2 UF (alrededor de $150 mil).

No es obligatorio estar arrendando al momento de pedir este beneficio, pero al obtenerlo es necesario firmar un contrato de arriendo que verifique que el arrendador no tiene vínculos familiares ni de parentesco con el beneficiario.

Requisitos para el Subsidio Arriendo

Para poder postular al aporte estatal, se deben cumplir ciertas condiciones, entre ellas:

  • Ser mayor de 18 años y tener Clave Única.
  • Estar dentro del tramo del 70% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Poseer cédula nacional de identidad vigente, o cédula de identidad para extranjeros en el caso de personas extranjeras.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, aunque los mayores de 60 años pueden postular sin núcleo familiar.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (equivalente a $142.038 al 28 de febrero pasado) en una cuenta de ahorro para la vivienda, con al menos un mes de antigüedad al momento de postular.
  • Tener un ingreso familiar entre 7 UF ($248.563) y 25 UF ($887.625).
  • Contar con cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones y tener la cuenta de ahorro en Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch o caja de compensación Los Andes.

Plazo para postular

Las personas que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente pueden realizar su postulación en línea a más tardar el viernes 14 de julio, a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Para hacerlo, los interesados deben acceder a la página www.minvu.gob.cl y seleccionar el banner “Programa para Arriendo de Vivienda llamado regular 2023” ubicado en la parte superior de la pantalla en su computadora o dispositivo móvil.

Luego, deben hacer clic en el icono que aparece encima de las fechas de postulación, que los llevará al sitio web www.arriendoenlinea.minvu.cl. Allí, deberán ingresar su Clave Única y seguir las instrucciones proporcionadas por la plataforma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias