4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Estos estudiantes tendrán una semana extra de vacaciones de invierno

Este acuerdo extra de vacaciones de invierno se pactó a inicios de año.

Este lunes 10 de julio se cumplió la primera semana de vacaciones de invierno, de las cuales algunos escolares disfrutarán de siete días extras.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la activación de virus respiratorios sigue alta, lo cual afecta mayormente a menores de dos años y adultos mayores.

La ocupación de camas pediátricas se encuentra en 70,6 %, lo que es una baja considerable a las semanas anteriores donde se registró un uso del 90 %.

Aysén y Magallanes

La instrucción del Ministerio de Educación, es que la gran mayoría de los escolares del país retornará a clases el próximo lunes 17 de julio.

Pero, existen dos regiones en que la autoridad dispuso del receso de invierno por una semana más, de acuerdo al calendario establecido.

Son las regiones de Aysén y Magallanes, estas representan un caso diferente y en esas zonas los estudiantes volverás a las aulas el lunes 24 de julio.

Esto fue acordado desde comienzos de año y no cambiará, pese al llamado de algunas instituciones de alargar las vacaciones.

Paro de Profesores

El Colegio de Profesores mantiene su decisión de realizar un paro nacional para de vuelta de las vacaciones de invierno.

La huelga será de 24 horas, luego de 48 y una tercera donde pasará a indefinida, si “no hay respuestas claras y concretas».

Se exige el pago de la deuda histórica, el bono del retiro, el pago del sueldo íntegro. También considera el reconocimiento de las jornadas laborales y la violencia en las aulas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias