7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Encuesta Eanna 2023: conociendo las actividades de niños y adolescentes para mejorar políticas públicas

En la región de Magallanes, 674 niños, niñas y adolescentes participarán en la encuesta de forma aleatoria.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia iniciará la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA 2023) con el objetivo de recopilar información relevante sobre las actividades principales realizadas por los menores de edad en el país. Esta encuesta se llevará a cabo a nivel nacional, visitando las viviendas de 23.489 personas seleccionadas en todas las regiones.

La Eanna 2023, realizada en colaboración con varios organismos, busca comprender las realidades y necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Recopilará datos sobre la distribución de su tiempo, actividades preferidas, contribución en el hogar y rutinas. Estos datos orientarán el desarrollo de políticas públicas para promover su bienestar y desarrollo integral.

LEE TAMBIÉN Registro Civil de Magallanes promueve igualdad y inclusión de género

En la región de Magallanes, 674 niños, niñas y adolescentes participarán en la encuesta de forma aleatoria. Se solicitará el consentimiento por escrito de los cuidadores principales para garantizar la seguridad y confidencialidad de las respuestas.

Los datos recopilados en la encuesta son confidenciales y se utilizarán únicamente con fines estadísticos. La participación en la encuesta no afecta la entrega de beneficios sociales.

La Eanna 2023 se realizará mediante entrevistas cara a cara por encuestadores del INE, utilizando tablets. Los encuestadores estarán debidamente identificados con credenciales y vestimenta distintiva del INE. Se recomienda verificar la información en el sitio web oficial de la encuesta o en el INE para mayor seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias