5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Pymes de Tierra del Fuego y la Red de Emprendedoras del Fin del Mundo se capacitan en eficiencia energética

Charla sobre eficiencia energética brindó herramientas prácticas a emprendedoras del Fin del Mundo para optimizar el uso de la energía en sus negocios.

En colaboración con la consultora local Neo Patagonia Proyectos, el programa ministerial "Gestiona Energía MiPyMEs" llevó a cabo una nueva charla sobre eficiencia energética, enfocada principalmente en emprendimientos liderados por mujeres que integran la Red de Emprendedoras del Fin del Mundo del programa Viraliza de Corfo. El evento se realizó de manera telemática esta semana, con el objetivo de promover el uso eficiente de los recursos energéticos y disminuir costos operativos.

El titular regional de Energía, Sergio Cuitiño, destacó el interés de las emprendedoras por aprender a emplear mejor los recursos energéticos, no solo para reducir costos operativos, sino también para contribuir a la disminución de emisiones contaminantes. Cuitiño felicitó a las emprendedoras por atreverse a emprender y crear empleo, reafirmando el compromiso del Gobierno en apoyarlas para que sus negocios sean más eficientes energéticamente.

Durante la charla, la encargada regional de educación y eficiencia energética, María Alicia Aguilar, abordó conceptos clave en la materia y entregó tips para una adecuada lectura de la boleta de luz, facilitando la identificación de oportunidades de mejora. Asimismo, destacó medidas de fácil implementación, como desconectar aparatos electrónicos no utilizados, mejorar la aislación térmica y cambiar la iluminación tradicional por luces LED.

Paulina Barraza, jefa de proyectos de Neo Patagonia Proyectos, resaltó la convocatoria e interés que generó la charla, con participantes de diversas localidades. Barraza agradeció la oportunidad de contribuir en la reducción de costos operacionales de los emprendimientos y destacó la motivación de los participantes para implementar mejoras lumínicas, térmicas y cambios de hábitos de consumo energético.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias