5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Delegada María Luisa Muñoz destaca la reciente autorización para uso de rampa en Puerto Navarino

Autorización que representa un paso importante para impulsar el turismo y la conectividad en la provincia de la Antártica Chilena, generando oportunidades de desarrollo.

La reciente autorización oficial para recaladas de naves menores en la rampa de Puerto Navarino ha sido recibida como una excelente noticia para el desarrollo del turismo y la conectividad en la provincia de la Antártica Chilena. Así lo calificó la delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz, quien ha estado gestionando estos avances desde su asunción en 2022.

La autorización, decretada por la ministra de Defensa, Maya Fernández, permitirá la conexión marítima entre Puerto Navarino y la ciudad argentina de Ushuaia, reactivando la conectividad marítima internacional que ha estado suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia. Esto generará un flujo de turistas que impactará positivamente en la economía local.

María Luisa Muñoz destacó que esta habilitación no solo beneficiará al turismo internacional, sino que también reforzará la conexión marítima con localidades chilenas, facilitando el acceso a áreas de interés turístico como Yendegaia, Kanasaka, Bahía Douglas, Wulaia y glaciares de la cordillera Darwin. Además, se espera fomentar el uso del subsidio de transporte marítimo para zonas aisladas de la provincia.

La autorización de recaladas de naves menores tipo zodiac en la rampa de Puerto Navarino es el resultado de gestiones realizadas por autoridades regionales y nacionales, incluyendo al delegado presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Ruiz, y al senador Alejandro Kusanovic. A pesar de que la obra fue entregada en diciembre del año pasado, se requerían ciertos ajustes para garantizar la seguridad de las operaciones, como la instalación de defensas de goma en la rampa y elementos de seguridad para los peatones que desembarcan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias