1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Concluye proceso de postulación del Concurso del SAG en provincia de Magallanes y Tierra del Fuego

Primer concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S 2024.

El pasado 22 de abril, finalizó el proceso de postulación del concurso N° 1 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S 2024, del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Magallanes.

En la provincia de Magallanes se presentaron 10 solicitudes de postulación, mientras que en Tierra del Fuego fueron 4. Paula Quiero León, directora regional de SAG Magallanes, explicó que este concurso estuvo dirigido a fortalecer los sistemas de manejo del recurso hídrico en los predios, mediante la bonificación de prácticas como la construcción de aguadas mediante pozos y norias, así como la instalación de sistemas de abrevaderos para cubrir las necesidades de agua de bebida para animales.

El monto total de las solicitudes recibidas asciende a $129.733.274, con 13 solicitudes para la construcción de pozos profundos. Solo un plan de manejo consideró la ejecución de labores anticipadas, una opción contemplada por la normativa.

Tras la finalización de esta etapa, se iniciará la revisión de los planes de manejo recibidos. Una vez verificado el cumplimiento de los requerimientos legales, técnicos y administrativos, se publicarán los planes preseleccionados, lo que se espera para la segunda quincena de mayo.

Para consultas sobre este u otros temas de competencia del SAG, se puede contactar mediante correo electrónico a [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias