12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Hijo de Alipio Vera da a conocer como se encuentra su padre tras sufrir infarto cerebral

El hijo del famoso periodista entregó noticias no muy alentadoras.

El reconocido periodista chileno Alipio Vera, de 77 años, fue hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica después de sufrir un infarto cerebral en dicho centro el pasado lunes 6 de marzo.

Vera, quien se dedicó durante muchos años a la investigación periodística, ingresó en la institución el viernes 3 de marzo para someterse a una cirugía cardíaca. Fue durante la operación que se produjeron complicaciones, según contó su hijo, el periodista Rodrigo Vera, en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).

“Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (cardíacos), pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba. Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”, sostuvo.

Seguidamente, Rodrigo señaló que “estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador”.

La situación de Alipio sería “delicada”

Aunque no está en riesgo vital, la situación en la que está Alipio sería “delicada”. La información que se maneja es que había pasado todo el verano en Santiago, junto a Rodrigo, ya que estaba realizándose chequeos de salud.

“Él entró muy bien, de buen ánimo, con ganas de seguir su ritmo de vida porque él es imparable y totalmente activo, tal como se le conoció siempre”, indicó Rodrigo.

“Él (Alipio) vino a revisarse para andar bien, así quería estar”, finalizó en la entrevista Rodrigo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias