3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

El Consejo Constitucional despacha la propuesta de nueva constitución para su etapa final

Posteriormente, el 17 de diciembre, la propuesta será sometida a plebiscito, marcando un momento crucial en el proceso de reforma.

El Consejo Constitucional, uno de los pilares del proceso constitucional que ha redactado una nueva Carta Magna para Chile, ha concluido la fase de votación de las enmiendas de la propuesta de la nueva Constitución y ha enviado el texto a la Comisión Experta para su revisión. Este importante paso marca un hito en el proceso de reforma constitucional del país.

Durante este proceso, dos representantes de la Región de Magallanes han expresado sus opiniones sobre el trabajo realizado hasta ahora. Una de ellas ha elogiado el proceso calificándolo como serio, sobrio y responsable, destacando la dedicación con la que se ha abordado esta tarea fundamental para el futuro de Chile.

Por otro lado, la otra representante de la zona ha manifestado su preocupación por la falta de avances significativos, especialmente en lo que respecta a los derechos. Su perspectiva refleja la diversidad de opiniones dentro del Consejo Constitucional sobre el contenido de la propuesta.

LEE TAMBIÉN Día de los Trabajadores de Vialidad: mejoras en Prolongación Salvador Allende

La fecha límite impuesta por el Consejo Constitucional para el envío del texto al presidente de la República chilena, Gabriel Boric, está programada para el 7 de noviembre. Posteriormente, el 17 de diciembre, la propuesta será sometida a plebiscito, marcando un momento crucial en el proceso de reforma constitucional que está siendo seguido con gran interés tanto a nivel nacional como internacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias