2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

La Justicia frena la reforma laboral de Javier Milei

Un tribunal argentino ha ordenado la suspensión de la aplicación de la reforma laboral impulsada por el Presidente Javier Milei a través de un decreto. La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina, en respuesta a un recurso presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal organización sindical del país vecino.

Suspensión Temporal en Espera de Sentencia Definitiva

Esta suspensión de la reforma laboral se mantendrá vigente hasta que se emita una sentencia definitiva sobre el asunto denunciado por la CGT. Cabe recordar que esta organización sindical organizó protestas y movilizaciones en respuesta al anuncio del paquete de medidas económicas de Milei a finales de diciembre.

Dentro del polémico DNU de Milei, que también incluye cambios significativos en la regulación del mercado y la Ley de Alquileres, se encuentran modificaciones en las contrataciones laborales, la jornada laboral, las indemnizaciones y la actividad sindical. Una de las medidas que generó más controversia fue la posibilidad de celebrar contratos en los que el empleador pudiera remunerar a los trabajadores no solo con dinero, sino también con bienes como leche, carne o criptomonedas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias