10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Impacto Milei: Dólar Blue rompe barrera de los mil pesos y Bolsa de Buenos Aires se dispara

Las acciones de la petrolera estatal YPF (+34%), que el Presidente electo dijo que privatizaría como parte de una profunda reforma del Estado, encabezaron la subida. Las acciones de YPF que se negocian en Wall Street subieron 40% el lunes.

Dólar blue se modera en Argentina luego de victoria de Milei

Por otro lado, el tipo de cambio en el mercado informal, conocido como "dólar blue", tuvo una leve reacción, al cotizar a 1.050 pesos argentinos por dólar, frente a 371,50 pesos por dólar del tipo de cambio oficial.

Es la tercera vez en poco más de un mes que "blue" supera la barrera de los 1.000 pesos, un incremento de 10,5% respecto al viernes, cuando la moneda osciló entre los 920 y 950 pesos.

Milei arrasó en las urnas

El líder de La Libertad Avanza obtuvo un 55,69 % de los votos este domingo, equivalente a más de 14 millones de sufragios, superando por amplio margen al oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien logró un respaldo de 44,30%.

Se prevé que asuma como Jefe de Estado el próximo 10 de diciembre, cuando se realice el acto de traspaso de mando.

Este martes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encontró con su futuro reemplazante en la Quinta Presidencial de Olivos para tratar lo que será el proceso de transición que dará inicio al gobierno del libertario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias