5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Más de mil millones de personas en el mundo sufren de obesidad, advierte la OMS

Preocupación ante la propagación de la obesidad en niños y adolescentes, reflejando una epidemia que antes afectaba principalmente a adultos.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la revista especializada The Lancet, revela que más de mil millones de personas en el mundo, aproximadamente una de cada ocho, padecen obesidad. Esta enfermedad crónica, según el estudio, se ha convertido en la forma más común de malnutrición a nivel global.

El informe, basado en datos de más de 190 países y elaborado en colaboración con el Imperial College de Londres, arroja que la tasa de obesidad entre niños y adolescentes se ha multiplicado por cuatro desde 1990, mientras que entre los adultos, ha aumentado considerablemente, duplicándose en mujeres y casi triplicándose en hombres.

"Las cifras de obesidad se han estabilizado en muchos países ricos, pero aumentan rápidamente en otras partes del mundo como Asia o Latinoamérica", manifestó el profesor del Imperial College Majid Ezzati.

El estudio estima que en 2022, alrededor de 159 millones de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años sufrían de obesidad, mientras que en los adultos, la cifra ascendió a 879 millones, lo que representa un 43 % de la población adulta mundial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias