3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Inicia el XXVII Campeonato Nacional de Cueca Juvenil en Punta Arenas

Tres fechas, la primera el jueves 28 de septiembre en Porvenir, la segunda el sábado 30 de septiembre y la tercera el domingo 1 de octubre.

La Agrupación Amigos de la Cueca inauguró la XXVII edición del Campeonato Nacional de Cueca Juvenil en Punta Arenas, Chile. El evento reúne a 16 parejas de jóvenes de 14 a 17 años de diferentes regiones del país. El certamen promueve la danza nacional y ha experimentado un aumento en la participación en años anteriores.

El campeonato se llevará a cabo en tres fechas, la primera el jueves 28 de septiembre en Porvenir, la segunda el sábado 30 de septiembre y la tercera el domingo 1 de octubre. Estas útlimas, a las 17.00 y 16.30 horas, respectivamente, en el gimnasio del Liceo María Behety de Punta Arenas, con entradas a dos mil pesos. Sergio Vargas Aguilar será el animador, y habrá conjuntos cuequeros invitados.

LEE TAMBIÉN Canciller argentino aborda controversia territorial en el Senado: Chile debe responder

El jurado está compuesto por miembros de diferentes partes de Chile. Además, se espera la presencia de los ganadores del año pasado y dos parejas invitadas en categorías adicionales. El evento cuenta con el respaldo de diversas instituciones, como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas y las Artes, el Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias