2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Estrenan en Santiago la Cantata magallánica "Nuestra Madre Grande"

Cantata Nuestra Madre Grande se presentará este viernes 26 de abril, a las 19.00 horas, en la explanada del Museo de la Memoria, en Santiago.

La Cantata "Nuestra Madre Grande", una obra poético-musical originada en medio del cautiverio en Isla Dawson durante la dictadura militar en Chile, fue estrenada con éxito el miércoles en el Teatro Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

La obra, apoyada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue interpretada por el coro sinfónico de la USACH bajo la dirección de Andrés Bahamondes, junto con los relatos de Jeannette Antonín, voz del elenco original.

“Es un desafío muy grande, pero nos hemos encontrado con una muy buena recepción, respecto a traer la Cantata a Santiago y prepararla como corresponde. Siendo la Cantata creada en Magallanes en el contexto de la dictadura, del campo de concentración de Isla Dawson, nos hemos propuesto visibilizar todo eso y a Magallanes, la cultura de la región en Santiago”, sostuvo Lanfranco, quien compartió con los expresos políticos sobrevivientes Ruth Vuskovic, Fernando Lanfranco, Baldovino Gómez, Héctor Avilés, Sergio Urrutia, Alejandro Domic, Leandro Lanfranco, Jeannette Antonín, Fernando Vargas, Claudio Mardones, Hernán Cárcamo y Miguel Lawner, que asistieron al evento.

Como parte de su gira por la región Metropolitana, la Cantata "Nuestra Madre Grande" tendrá una presentación el próximo viernes 26 de abril a las 19.00 horas en la explanada del Museo de la Memoria, en Santiago. Además, el 2 de mayo se presentará en el ex Congreso Nacional.

“Pusimos en escena esta obra que ya se había estrenado el año pasado en Punta Arenas y quisimos ser parte de este montaje, porque nos parece que resignifica el tema de los Derechos Humanos y resignifica también lo que es crear en la adversidad. Estamos muy contentos de haber estrenado esta música maravillosa acá en Santiago”, sostuvo Andrés Bahamondes, tras el concierto que convocó a más de trescientas personas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias