5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Intervienen 3 mil metros cuadrados para las obras de mejoramiento de la Costanera de Punta Arenas

Se tiene prevista la entrega para febrero del año 2025

Mejoramiento de iluminación, áreas verdes, y grandes parques con juegos para niños y adolescentes, son algunas de las mejoras que se vienen trabajando en el sector oriente de la costera de Punta Arenas.

El día de hoy, el director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo, junto con el Delegado Presidencial Regional (s) de Magallanes, Andro Mimica Guerrero, visitaron las obras del cuarto proyecto de mejoramiento del estándar urbano de la Costanera del Estrecho.

“Esta es la primera intervención, de esta serie de proyectos, que se realiza en el sector oriente de la Avenida Costanera del Estrecho, recuperando espacio en desuso para convertirlo en áreas de esparcimiento y encuentro para la comunidad”, explicó el director regional (s) del Serviu.

A la fecha, se han intervenido aproximadamente 3 mil metros cuadrados entre las calles Club Hípico y Velastegui. Por hoy, se ha invertido una cifra que asciende a los 800 mil millones de pesos.

Estas obras dieron inicio el diciembre del 2023 y se contempla un avance del 3%, se tiene previsto finalizarla el próximo febrero del 2025, y de esta manera, poder ofrecer espacios para transitar de manera cómoda y tranquila, en la costanera de Punta Arenas.

“Se va a considerar juegos de alto nivel para niñas y niños de distintas edades, además de luminaria pública soterrada, ampliación de las calzadas, reposición de pavimento, áreas verdes y paisajismo. En general, le dará una nueva cara a esta parte de la Costanera que no había sido intervenida”, detalló Omar González.

La empresa que avanza en la obra es AES y actualmente cuenta con mano de obra calificada de dos mujeres y seis hombres en labores de excavación. Se contempla dar inicio la próxima semana a construcción de muretes y rampas de acceso universal.

“Buscamos tener una mejor Costanera, que pueda ser aprovechada por el turismo y también por las familias de nuestra comuna, para que la gente vuelva a disfrutar de sus espacios. Estamos muy contentos con el trabajo que está desarrollando el Minvu y esperamos que, en un año y medio más, podamos inaugurar una obra que quedará para la región”, destacó el delegado (s) de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias