-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Ministro de Economía lidera Gabinete Pro Crecimiento y Empleo para analizar proyectos de inversión en Magallanes

Su objetivo es propiciar la reactivación económica de forma descentralizada, impulsando la inversión en todas las regiones del país.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, encabezó una sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la región de Magallanes, junto a destacadas autoridades como la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aysén Etcheverry, entre otros.

El propósito de este espacio es revisar el estado de avance de proyectos de inversión, tanto públicos como privados, en diversas regiones del país, con el fin de identificar posibles obstáculos y promover su desarrollo. En esta ocasión, la sesión se centró en analizar iniciativas en proceso de ejecución en Magallanes, buscando reactivar la economía y fomentar el empleo local.

El ministro Grau destacó la importancia de acelerar los procesos de inversión para potenciar el crecimiento económico en el corto y largo plazo. “Este 2024 es un año de volver a crecer, pero podemos hacerlo con más fuerza, acelerando los procesos. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente, recorrer todo el país, ver proyectos importantes para las regiones en términos de empleo y calidad de vida, y trabajar concretamente en su materialización”, explicó.

Por su parte, la ministra Jeannette Jara destacó el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida de los chilenos y la consolidación del crecimiento económico. “Nuestro principal objetivo es crear empleo y consolidar el crecimiento económico, y esta instancia es fundamental para lograrlo”, señaló.

“Tenemos hartos recursos comprometidos, producto de los diversos convenios de programación de diferentes carteras con el Gobierno Regional, el plan de zona extrema que se va a desarrollar. La tarea que tenemos en este segundo tiempo del Gobierno es ejecutar esos recursos, y, justamente, muchas veces, hay trámites en diversos servicios que tenemos que ir destrabando para que se vayan ejecutando con mayor rapidez, con los beneficios que tiene la economía, más empleo, más crecimiento, que es un tremendo desafío que tenemos acá, particularmente en Magallanes”, agregó el delegado presidencial, José Ruiz.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias