-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Seremi de Medio Ambiente certifica a instituciones públicas en comunas aisladas por cumplimiento de requisitos

El Secretario Regional de la cartera se trasladó a Río Verde y Cabo de Hornos para oficializar el acto.

Durante el mes de mayo, dos municipios en zonas aisladas de la región de Magallanes han recibido certificaciones medioambientales, marcando un importante avance en la gestión ambiental local. La Municipalidad de Río Verde obtuvo el pasado jueves el diploma que certifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para el Sistema Inicial de Acreditación Ambiental Municipal (SIAAM), entregado por el Seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo Toro, durante una visita a la localidad.

La alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos y emocionados de haber obtenido la acreditación del SIAAM. Para nosotros es un tremendo logro poder avanzar en estas materias y acciones en pro del medio ambiente y apostar por comenzar un enfoque más sustentable dentro de la comuna. Así que agradecida del equipo municipal y, por supuesto, también de la contraparte técnica de la Seremi de Medio Ambiente”.

De igual forma, la comuna de Cabo de Hornos recibió su certificación SIAAM la semana pasada, en una ceremonia presidida por el Seremi de Medio Ambiente de Magallanes.

“Para nosotros, como Gobierno y Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, es de suma importancia poder incentivar y acompañar a municipios aislados, o con baja dotación de personal, en la transición hacia una política sustentable. A través de la certificación SIAAM, las comunas de Río Verde y Cabo de Hornos demuestran, de manera palpable, que se puede lograr un importante fortalecimiento de la gestión ambiental territorial, sentando las bases que generan las condiciones necesarias para avanzar hacia un modelo de gobernanza socioambiental”, explicó Enrique Rebolledo Toro, autoridad regional de Medio Ambiente.

Durante su visita a Cabo de Hornos, el Seremi de Medio Ambiente también entregó la certificación SNCAE (Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales) a los jardines infantiles "Pequeños Colonos", de la Armada de Chile, y "Tánana" de la JUNJI.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias