2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Instalan tres puntos de lectura en la cárcel de Punta Arenas que beneficia a los internos y sus familiares

En total son un poco mas de 170 libros de diversas temáticas donados para estas instalaciones.

En el Complejo Penitenciario de Punta Arenas y el Centro de Educación y Trabajo Semiabierto (CET) de Punta Arenas se instalaron en total tres nuevos Puntos de Lectura, en el marco de las gestiones que la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) despliega con ocasión de la celebración del Mes del Libro y el Derecho de Autor.

En tanto, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, informó que "para la instalación de estos tres Puntos de Lectura, el Serpat donó material bibliográfico consistente en alrededor de 170 libros de diversas temáticas, así como el mobiliario necesario para disponerlo".

La visita de las autoridades culminó en dependencias del CET con una actividad de animación lectora en torno al cuento "La gallina de los huevos de luz" de Francisco Coloane, liderada por el escritor Juan Magal -quien integra el equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Serpat- y acompañada por una dramatización interactiva a cargo del actor Juan Aro.

El director regional de Gendarmería, Coronel Dan Toro, destacó que “una vez más en colaboración con las organizaciones civiles que nos apoyan, hemos logrado establecer un Punto de Lectura Infantil con la finalidad de que los niños que acompañan a sus familiares a ver a quienes están recluidos puedan contar con un espacio de esparcimiento y aprendizaje".

Por su parte, la directora regional (s) del Serpat, Sylvia Monrroy, expresó que "el acceso a los libros y el fomento de la lectura contribuyen al bienestar, son una luz como la del faro que menciona el relato de Coloane. Por ello, nos sentimos muy contentos de haber concretado la instalación de estos tres Puntos de Lectura, pues además de cumplir nuestra misión es una oportunidad de extender nuestro quehacer a diferentes espacios de la comunidad". 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias