7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Conviértete en un booktuber en el Mes del Libro y gana una biblioteca para tu colegio o escuela

La campaña desarrollada por el Ministerio de Educación esta vigente hasta el 30 de abril para que participen estudiantes de toda la región.

En el marco de la celebración del Mes del Libro y de los 30 años del programa de Bibliotecas CRA, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), informó que ya comenzó la cuarta versión de la iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares e invitó a estudiantes de todo el país a participar.

Desde el 8 hasta el 30 de abril, estudiantes de prekínder a 4° medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El texto puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria, que estarán disponibles en este enlace: https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024 .

Valentín Aguilera Gómez, seremi de Educación, destacó que “para continuar fomentando la descentralización, en esta versión se seleccionarán ocho estudiantes por región, quienes recibirán una colección de libros para ellas y ellos y sus bibliotecas escolares. Por lo tanto, invitamos a las y los estudiantes y sus comunidades educativas, a participar de esta valiosa instancia que recorrerá Chile en el Mes del Libro”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias