13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Reclamos chilenos obligan al Museo Británico a desactivar comentarios en redes

El Museo Británico se ha convertido en el blanco de la furia de los chilenos en las redes sociales debido a la presencia de un moai en sus instalaciones.

Hoa Hakananai’a, junto con otro moai llamado Hava, fue robado por el comodoro Richard Powell en 1868. Estas estatuas fueron posteriormente regaladas a la reina Victoria, quien las donó al Museo Británico.

El influencer Mike Milfort ha utilizado sus redes sociales para pedir la repatriación del moai a Chile. Su llamado ha sido respaldado por cientos de chilenos en las redes sociales.

Los Comentarios en Instagram

Los usuarios chilenos inundaron las publicaciones del Museo Británico en Instagram con solicitudes para que devuelvan el moai. Los comentarios incluyen hashtags, chistes y hasta recetas culinarias, siguiendo la tradición de reclamos humorísticos como los dirigidos a Adam Levine después de su presentación en el Festival de Viña 2020.

Reacción del Museo Británico

La institución respondió desactivando los comentarios en su última publicación en Instagram y limitando los comentarios en otras publicaciones. Sin embargo, la mayoría de las publicaciones del museo están llenas de mensajes chilenos, cada uno con un promedio de 50 likes. Incluso el conocido presentador Francisco Saavedra se unió a la tendencia con un comentario en su última publicación.

La polémica en torno al moai en el Museo Británico refleja el interés y la pasión de los chilenos por su patrimonio cultural y su deseo de que las piezas robadas regresen a su lugar de origen. La controversia continúa en las redes sociales mientras se espera la respuesta del museo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias