0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Inauguración del Club de Lectura en el liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales

Iniciativa que fue creada para fomentar hábitos de lectura y apoyar a 30 estudiantes en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y sociales.

Este lunes, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, participó en la inauguración del "Club de Lectura" en el liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales. Esta iniciativa fue creada con el objetivo de fomentar hábitos de lectura y apoyar a 30 estudiantes en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y sociales.

En el marco del Mes del Libro, el equipo coordinador trabajó en conjunto con la encargada de la biblioteca, Mercedes Moreira, docentes del programa de Integración, el departamento de Historia y el departamento de Artes. Se implementaron estrategias desde una perspectiva de inclusión y diversificación, así como innovación en los aprendizajes.

Entre las primeras actividades del club se destacó el conocimiento de la obra de Gabriela Mistral, centrada principalmente en el poema "Desolación", explorando también su paso por Magallanes y creando ilustraciones inspiradas en su trabajo.

Para contribuir al quehacer cultural del establecimiento, la delegada junto al encargado de la Biblioteca Comunal, Arnaldo Montenegro, en colaboración con INJUV y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de SERPAT, gestionaron la entrega de libros y materiales de estudio para los estudiantes participantes del Club de Lectura.

"Felicitamos al establecimiento por promover estas instancias que permiten el desarrollo cognitivo, el pensamiento crítico y la creación de mejores oportunidades", expresó la delegada.

Destacó también la labor del Gobierno de Chile en la entrega de puntos de lectura en la provincia de Última Esperanza, promoviendo el Plan Nacional de Lectura y facilitando material para las inscripciones en bibliotecas públicas, así como para las cajas lectoras rotativas dentro del establecimiento y el Club de Lectura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias