5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Apoyo a la pesca artesanal: Delegación de Tierra del Fuego entrega ayuda para fortalecer sindicato

Aporte realizado por la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego para la implementación de la sede comunitaria del Sindicato.

La Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego ha realizado un importante aporte para colaborar con la implementación de la Sede Comunitaria del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Tierra del Fuego. En esta ocasión, se entregaron dos puertas exteriores para asegurar el espacio y respaldar el desarrollo de las actividades del sindicato, que actualmente se encuentra equipando su sede comunitaria.

La entrega fue realizada en Bahía Chilota por la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, al presidente del sindicato, José Guerrero Montaña. En este contexto, la autoridad provincial destacó la importancia de resguardar la seguridad en la comuna y fortalecer el tejido social a través de la implementación de espacios donde las personas puedan compartir y organizarse.

Fierro Brstilo también enfatizó que "esta ayuda viene a extender el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric con las organizaciones sociales y comunitarias", y expresó su apoyo al sindicato de pescadores artesanales en Tierra del Fuego, quienes también han recibido respaldo en su postulación a un fondo social.

Por su parte, el presidente del sindicato, José Guerrero, agradeció las gestiones realizadas por la delegación fueguina, destacando que están en proceso de recuperación y que cualquier apoyo que reciban es fundamental para la organización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias