5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

En Magallanes está el primer campamento ecológico hecho con 20 toneladas de residuos plásticos

A pocos pasos del maravilloso Río Serrano, muy cercano a Torres del Paine, se encuentra Riverside Camp de la empresa de turismo Chile Nativo, un camping cuyo material de construcción es la ecomadera.

Pero, qué es la ecomadera, bueno es la transformación de residuos plásticos reutilizados de la Región de Magallanes para levantar este campamento.

El trabajo fue realizado de manera colaborativa entre la empresa Chile Nativo y Patagonia Circular que lograron hacer este camping que incluye  alojamientos dobles con baños privados y acceso a la cocina local mientras las personas disfrutan de las magníficas vistas al parque nacional Torres del Paine.

La base de cada tienda de campaña está construida con 20 toneladas de residuos plásticos reciclados, transformados en ecomadera.

Patagonia Circular surge a través de Bernardita Ortíz, Directora de la empresa, quien cuenta en la página de Fedetur la importancia de crear el primer proyecto de ecomadera en la zona con Chile Nativo: el RiverSide Camp. 

“Nosotros transformamos un producto, que se genera en la región por la persona o por la industria, dando una solución también para la región”. Explica la Directora respecto a la importancia de la Economía Circular. 

En resumen, cuenta el artículo de Fedetur que se salvaron alrededor de 96 árboles que no fueron talados.  También se redujeron 35.104 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal gas causante del efecto invernadero; equivalente a lo que emiten los autos en 146.270 kilómetros de distancia. Además, se ahorraron 39.004 metros cúbicos de agua, equivalente a 3.900.400 litros o alrededor de 39.004 duchas de cinco minutos. Y por último, 390.040 envases plásticos no llegaron al mar o a la naturaleza. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias