4.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Elecciones para el Consejo Local de Educación Pública de Magallanes: se inscribieron 148 candidaturas

Los días 17 y 18 de junio se efectuará en toda la región la elección del primer Consejo Local de Educación Pública de Magallanes.

Los días 17 y 18 de junio marcarán un hito importante para la educación en la región de Magallanes, con la realización de la elección del primer Consejo Local de Educación Pública. Esta instancia, compuesta por representantes de todos los estamentos del sistema escolar, buscará abogar por los intereses y necesidades de los establecimientos educacionales ante la dirección ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública y su comité directivo.

Un total de 148 candidaturas se han inscrito para participar en esta elección, compitiendo por los cupos disponibles en el Consejo. Estos incluyen representantes de los Centros de Estudiantes, Centros de Padres, Madres y Apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, y equipos directivos y/o técnico-pedagógicos. Además, se sumarán un consejero nombrado por la Universidad de Magallanes y otro por el Centro de Formación Técnica de Magallanes.

Cada estamento del sistema escolar tendrá la responsabilidad de elegir a sus representantes, con un padrón de electores estimado en cerca de 30 mil personas, entre las cuales aproximadamente la mitad son estudiantes de quinto básico hasta cuarto medio. En cada establecimiento educacional se habilitará una urna para recibir los sufragios.

La página web institucional del SLEP Magallanes ya ha publicado la lista de candidatas y candidatos, y próximamente se irán revelando sus declaraciones de intenciones para optar a uno de los cupos en el nuevo Consejo Local de Educación Pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias