5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Ventajas de cambiar dólares por pesos chilenos: Joven revela diferencia de precios en Punta Arenas

Adrián Barabino realizó un experimento económico y comparó precios de diversos productos resaltando las ventajas de comprar en Zona Franca de Punta Arenas.

Durante el reciente fin de semana largo, muchos argentinos se dirigieron hacia Chile en búsqueda de ofertas tentadoras. Ante el creciente interés, un joven decidió cruzar la frontera y compartir sus experiencias en la Zona Franca de Punta Arenas a través de videos en TikTok.

Adrián Barabino documentó su viaje y reveló detalles sobre los precios de diversos productos, tales como iPhones, notebooks, indumentaria y neumáticos. En sus videos, destacó la conveniencia de cambiar dólares por pesos chilenos en lugar de pesos argentinos al visitar Chile, señalando que el tipo de cambio es más favorable. Según sus observaciones, utilizando dólares se puede obtener hasta un 30% más en comparación con el cambio ofrecido al utilizar pesos argentinos.

En cuanto a los productos disponibles en la Zona Franca de Punta Arenas, Barabino compartió precios: los iPhones comienzan en $500.000, las notebooks en $250.000 y los auriculares en $20.000. En el rubro de indumentaria, los precios de los jeans parten desde los $5.000, las camperas desde los $20.000 y los perfumes importados desde los $60.000. Sin embargo, la mayor diferencia de precios se observó en las cubiertas de neumáticos, donde las más económicas se encontraban a $35.000.

Este testimonio resalta las ventajas de realizar compras en la Zona Franca de Punta Arenas y destaca la importancia de considerar el tipo de cambio al momento de planificar un viaje de compras a Chile. Con estas revelaciones, muchos argentinos podrán tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo obtener los mejores precios al cruzar la frontera hacia Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...