7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Se espera un incremento del 30% en precios de productos del mar durante Semana Santa

Se recomienda a los consumidores cotizar antes de realizar sus compras, y considerar la posibilidad de reemplazar productos del mar por otras alternativas durante esta temporada.

En los próximos días, como es tradicional en Semana Santa, se anticipa un aumento significativo en los precios de los productos del mar, superando el 30% según estimaciones de expertos.

El economista y académico de la Universidad de Tarapacá, Fernando Cabrales, explicó que este incremento se debe principalmente al considerable aumento de la demanda durante estos días festivos. Según Cabrales, la demanda de pescado durante Semana Santa puede llegar a quintuplicarse en comparación con un fin de semana normal.

"El año pasado, estas alzas promediaron alrededor del 32% debido a que la demanda por pescado durante Semana Santa se multiplica significativamente", afirmó Cabrales.

El economista también señaló que los avances tecnológicos están generando cambios disruptivos en mercados como este. Ahora, ya no es necesario acudir a un terminal pesquero para adquirir mariscos y pescados, ya que existen empresas dedicadas a la venta online de productos congelados y procesados, ofreciendo precios más accesibles y productos de calidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias