2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Suspensión del desfile aniversario de Carabineros en Punta Arenas por duelo

Durante este periodo, todos los cuarteles de Carabineros a nivel nacional deberán izar el pabellón nacional e institucional a media asta.

En señal de duelo por el trágico asesinato de tres Carabineros en la Región del Bío Bío, se ha decidido suspender el desfile aniversario de Carabineros de Chile en Punta Arenas programado para hoy. En su lugar, solo se llevará a cabo el izamiento del pabellón patrio y una misa a las 11:30 horas en la Catedral.

El sargento 1° Carlos José Cisterna Navarro y los cabos 1° Misael Magdiel Vidal y Sergio Antonio Arévalo, todos pertenecientes a la 4° Comisaría COP Los Álamos, son los funcionarios que lamentablemente perdieron la vida. Ante esta tragedia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, ha expresado su solidaridad con las familias afectadas y ha decretado tres días de duelo institucional los días 27, 28 y 29 de abril. Durante este periodo, todos los cuarteles de Carabineros a nivel nacional deberán izar el pabellón nacional e institucional a media asta.

En consecuencia, las conmemoraciones del 97° aniversario institucional de Carabineros se verán limitadas, quedando suspendidas las actividades y ceremonias internas, a excepción de las actividades religiosas correspondientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias