2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Prepárate para octubre: ¿Cuál es el monto de la PGU?

El monto de la PGU en octubre, al igual que en meses anteriores, puede alcanzar hasta los $206.173 mensuales.

Las personas de 65 años o más, ya sea que estén pensionadas o continúen trabajando, tienen la posibilidad de acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU). Este beneficio ha reemplazado al Pilar Solidario, pero su gestión y entrega aún recaen en el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el monto en octubre y cuándo se efectúa el pago?

El monto de la PGU en octubre, al igual que en meses anteriores, puede alcanzar hasta los $206.173 mensuales para aquellos que sean beneficiarios.

Para conocer la fecha de pago correspondiente a la PGU de septiembre, los beneficiarios deben acceder al siguiente enlace proporcionado por Chile Atiende (presiona aquí). En este enlace, podrán encontrar la fecha en que recibirán el pago y la modalidad de entrega.

Para consultar la fecha de pago, simplemente debes ingresar al enlace y proporcionar tu número de RUT. Luego, selecciona el botón azul que indica “Consultar” para obtener la información.

¿Cómo solicitar la PGU?

Para solicitar la PGU, debes seguir estos pasos en el sitio web del Instituto de Previsión Social (presiona aquí):

1. Ingresa tu RUT y presiona “ingresar”.
2. Selecciona la opción “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”.
3. La plataforma te indicará si cumples con los requisitos. Si eres elegible, deberás ingresar tu Clave Única y hacer clic en “ingresar”.
4. Completa el formulario de solicitud y selecciona “enviar”.

Una vez completado este proceso, habrás solicitado la PGU. Puedes verificar el estado de tu solicitud en la misma plataforma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias