6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

OMS exige detalles a China ante aumento de enfermedades respiratorias

Según la organización, en el norte del país también se notificaron conglomerados de casos de neumonía pediátrica no diagnosticados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a China información adicional sobre un notable aumento en enfermedades respiratorias, particularmente en el norte del país. Este aumento, observado desde mediados de octubre, se compara con datos de los últimos tres años y ha despertado la atención de la OMS.

OMS recibe informes sobre incremento en casos de Neumonía Infantil

La solicitud de la OMS se produce en medio de informes sobre un incremento en casos de "enfermedades tipo influenza" y neumonía en niños en esa región. La OMS emitió un comunicado oficial pidiendo detalles a China, aunque no se ha revelado la respuesta del país asiático a esta petición.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China ha minimizado la situación, atribuyendo el aumento de casos a la eliminación de restricciones por COVID-19 y a la circulación de otros patógenos ya conocidos. Sin embargo, la entidad no ha respondido a las solicitudes de información por parte de la AFP, y la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, ha remitido a los medios a las "autoridades competentes chinas" para obtener más detalles.

El aumento de enfermedades respiratorias coincide con una ola de frío en Pekín, donde se esperan temperaturas muy por debajo de cero grados. Wang Quanyi, vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, ha señalado que la ciudad ha entrado en una temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas, observándose una tendencia hacia la coexistencia de múltiples patógenos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias