10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

La OMS emite una nueva alerta: ¿Estamos frente a una posible nueva pandemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su inquietud y ha emitido una advertencia contundente acerca de la eventualidad de futuras pandemias.

Según informó Meganoticias, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha emitido una advertencia contundente acerca de una nueva amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que sigue siendo una preocupación actual.

De acuerdo a lo informado, el líder de la OMS instó a los líderes mundiales a desarrollar una estrategia preparada para hacer frente a la eventualidad de nuevas pandemias, reconociendo que esto representa un desafío constante para la salud y el bienestar de la población.

El director de la organización dijo que “cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

Además, el director general de la OMS señaló que las pandemias no son el único desafío al que se enfrenta la humanidad, pero resaltó que tanto estas como los nuevos patógenos son inevitables, como se menciona en El Mundo.

Además, destacó que la pandemia de coronavirus “ha tenido un alto coste para la salud mental. Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos (…) la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”, agregó el doctor.

Tedro Adhanom Ghebreyesus alertó a su vez de una amenaza de otra “variante emergente del covid-19″, la que causaría “nuevas oleadas de enfermedades y muertes”.

“La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia”, finalizó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias