2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Educadoras de párvulos de Magallanes participan en Programa de Indagación para Primeras Edades

Programa "Primer Núcleo de Fortalecimiento" hace parte del instrumento de PIPE del PAR Explora Magallanes

Profesionales de la educación de jardines infantiles y escuelas de distintas localidades de la Región de Magallanes se reunieron para el "Primer Núcleo de Fortalecimiento" del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) del PAR Explora Magallanes.

Dirigida por la Encargada del PIPE, Piroscka Fuenzalida, la instancia permitió a las educadoras y técnicas de párvulos seleccionadas conocer en profundidad el programa y su implementación. Fuenzalida destacó la motivación mostrada por las participantes y la preparación para aplicar las actividades con los niños y niñas, quienes ya han seleccionado los temas a trabajar.

La Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, subrayó la importancia de interiorizar a las profesionales en el instrumento PIPE, brindando apoyo y aclarando dudas para facilitar su implementación en las aulas.

Las educadoras de párvulos elogiaron la instancia, resaltando su utilidad y el potencial para enriquecer el trabajo con los niños y niñas. Marisela Almonacid, del Jardín Infantil Laguna Azul, expresó su entusiasmo por desarrollar al máximo el instrumento, mientras que Nicole Lazcano, del Jardín Infantil Continente Blanco, destacó la oportunidad de implementar nuevas ideas en el aula.

El segundo núcleo de fortalecimiento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en Puerto Natales, reuniendo a 21 educadoras y técnicas de párvulos de diversas localidades de la región. Este encuentro buscará seguir fortaleciendo el trabajo en torno al programa PIPE y su aplicación en el ámbito educativo de la primera infancia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias