3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

2.500 exámenes de mamografía gratuitos: Punta Arenas lanza campaña contra el cáncer de mama

Lanzamiento de campaña con el apoyo de figuras públicas y un llamado a la prevención.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Punta Arenas ha lanzado una importante campaña de prevención de esta enfermedad. La iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar la realización de 2.500 exámenes de mamografía gratuitos hasta el 10 de noviembre, dirigidos a mujeres a partir de los 30 años de edad que sean usuarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Estos exámenes de mamografía podrán ser realizados en cualquier Centro de Salud Familiar (Cesfam), Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) y en la Posta Rural de la ciudad de Punta Arenas.

El lanzamiento de la campaña contó con el respaldo de destacadas personalidades, incluyendo a la ex Miss Universo y actual directora de la Fundación Care (Cáncer Acceso Red Esperanza), Cecilia Bolocco, así como embajadoras y comunicadoras locales: Paulina Gaete de ITV Patagonia, Paola Tapia, Mayra Ibáñez del Pingüino, y María José Leuquén de Radio Magallanes.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en Chile, y en la región de Magallanes, el índice de mortalidad es más alto que el promedio nacional. Sin embargo, el alcalde Radonich destacó que esta enfermedad es curable en un 94% si se detecta a tiempo. Además, el tratamiento está disponible en el área de Oncología del Hospital Clínico de Magallanes y está cubierto por el programa de Garantías Explícitas de Salud (GES), lo que significa que es gratuito.

La iniciativa tiene como objetivo no solo detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama, sino también concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad que afecta a mujeres de todas las edades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias