-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez de Natales recibe acreditación de calidad siendo el primero en la región

El 30 de enero del presente año, Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez obtuvo la acreditación para la Atención Primaria de Salud.

El Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez de Puerto Natales alcanzó un hito significativo al recibir la acreditación de calidad en los procesos de atención en salud, convirtiéndose en el primero de la región en obtener este reconocimiento.

LEER TAMBIÉN Cesfam Dr. Juan Lozic en Natales logra acreditación para la Atención Primaria de Salud Universal

La Atención Primaria de Salud, que constituye el primer nivel de contacto de las personas con el sistema público de salud, se lleva a cabo en los Centros de Salud Familiar (CESFAM). La acreditación de estos centros es una herramienta de política pública orientada a garantizar una atención segura y de calidad para todos los usuarios del sistema de salud chileno, tanto en la red pública como en la privada.

La acreditación implica un proceso periódico de evaluación, en el cual se verifica el cumplimiento de estándares mínimos establecidos por el Ministerio de Salud, supervisado por la Superintendencia de Salud. Para el Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, este proceso comenzó en julio de 2016 y culminó este año con la obtención de la acreditación tan esperada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias