7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Medidas para prevenir contagio mortal de Hantavirus

Es fundamental evitar el contacto con los roedores y sus secreciones.

El Instituto de Salud Pública de Chile ha confirmado el segundo caso de contagio del virus Hanta en la Región de O'Higgins durante este 2023.

Esta enfermedad respiratoria grave puede ser mortal y se presenta después de estar en contacto con un roedor. El virus se transmite por la orina, la saliva y las heces de los roedores silvestres portadores del virus, que pertenecen a la especie Oligoryzomys longicaudatus, conocida como el ratón de cola larga o colilargo.

Daniela Figueroa, docente de la Universidad de O'Higgins, explica que la acción humana está alterando los hábitats de muchos organismos y que esto está propiciando las condiciones para que aumenten las enfermedades infecciosas, como el Hantavirus.

Para prevenir el contagio, es fundamental evitar el contacto con los roedores y sus secreciones, tapar orificios en las paredes, y limpiar el hogar con una solución de cloro y agua. Además, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después de realizar actividades que puedan haber estado en contacto con roedores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias