5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Inacap Punta Arenas celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Todo con el objetivo de fomentar la igualdad de género y brindar más oportunidades para las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres.

En la sede de INACAP en Punta Arenas, se llevó a cabo una celebración especial del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una jornada que busca reducir la brecha digital de género y promover la participación femenina en carreras científico-tecnológicas.

La actividad contó con la participación de alrededor de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, quienes fueron invitadas a explorar el mundo de las carreras tecnológicas y considerar la posibilidad de orientar sus estudios y futuras profesiones en este campo.

La Coordinadora de la carrera TIC en INACAP, Jessica Miranda, destacó la importancia de este día para alentar a las jóvenes a incursionar en el ámbito tecnológico. Por su parte, estudiantes como Trinitad Toro, de la Escuela La Milagrosa, y Gabriela Fernández, del Liceo Adventista, compartieron sus experiencias y expectativas respecto a las carreras TIC.

Durante la jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias vinculadas a herramientas digitales y tecnológicas, cumpliendo así con el objetivo de promover el interés y las oportunidades para mujeres y niñas en este ámbito, desde la educación primaria hasta la superior.

Esta iniciativa, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas, busca fomentar la igualdad de género y brindar más oportunidades para las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres, como las carreras relacionadas con la tecnología y la informática.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias