-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Anef Magallanes se declara en estado de alerta y se suma al paro nacional del 2 de mayo

La organización espera que esta medida de presión contribuya a abrir un espacio de diálogo y negociación con el gobierno para abordar las demandas de los trabajadores.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Magallanes anunció su adhesión al paro nacional de advertencia convocado para el próximo jueves 2 de mayo. Esta decisión surge ante la falta de respuesta del ejecutivo a la solicitud de instalación de una mesa de negociación para abordar sus demandas.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, recordó que la última Asamblea de la Confederación definió darle prioridad a la instalación de la mesa sectorial y que, ante la falta de respuesta del gobierno, se inició un proceso de movilización ascendente.

“Hace dos años el Presidente de la República (Gabriel Boric) nos dijo que era momento de instalar la mesa ANEF-Gobierno, y es un copamiento en todas las plazas centrales de los territorios para demandar la instalación de esta mesa sectorial con urgencia”, expresó el presidente de la Confederación.

La ANEF en la zona cuenta con aproximadamente 5 mil funcionarios afiliados, quienes han presentado diversas demandas durante un período prolongado sin obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno.

“Necesitamos abrochar el diálogo con resoluciones y que permita hacer proyectos de ley para que también tenga un logro este trabajo sindical (…) Si no tenemos respuesta, el próximo 02 de mayo tendremos una gran movilización de carácter nacional”, precisó Pérez Debelli.

En vista de esta situación, la ANEF Magallanes se declara en estado de alerta permanente y activa, instando a sus miembros a estar atentos a los llamados de movilización en las cuatro provincias de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias